constelaciones zodiaco

En el post de hoy vamos a seguir con las constelaciones del zodiaco que ya empezamos a explicar en el artículo anterior:

Constelaciones del zodíaco

  • Leo

Esta constelación se ve fácilmente gracias a que el grupo de estrellas hace la forma de una hoz. Vemos esta constelación en nuestro hemisferio en la estación de primavera. La estrella más radiante de todas es Regulus (Leo). La cual se encuentra a unos 68 años luz del planeta Tierra. El sol atraviesa la constelación del 10 de agosto al 16 de septiembre. En cuanto al orden zodiacal, se encuentra entre el luminoso Cáncer al oeste y Virgo al este.

Esta constelación a parte de la estrella de Regulus (a Leonis), contiene estrellas brillantes como el corazón León, y Denebola (β Leonis), su cola.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

Leo tiene un signo zodiacal que correspondería al sector de 30° de la eclíptica atravesada por el Sol del 24 de julio al 23 de agosto. Este signo también sirve para desplazamientos planetarios

 

  • Virgo

Esta constelación se puede ver a la perfección desde el hemisferio norte. Sirve para indicarte otras constelaciones. Virgo tiene muchas galaxias lejanas y se puede observar desde un telescopio. Esta constelación la atraviesa el Sol del 16 de Septiembre al 30 de octubre.

En el orden zodiacal esta constelación está entre León al oeste y el Equilibrio al este. Esta constelación es inmensa. Este signo lo corresponde el sector de 30 º de la eclíptica atravesada por el Sol del 24 de agosto al 22 el septiembre.

 

  • Libra

La constelación de Libra es atravesada por el Sol del 31 el octubre en el 22 de noviembre.
En cuanto al orden zodiacal, la constelación está entre Virgo al oeste y Escorpio al este.

Es constelación no tiene estrellas de la primera magnitud. En tiempos pasados se consideraba como las pinzas de Escorpio.

 

  • Escorpio

Esta constelación es atravesada por el Sol del 23 de noviembre al 29 el noviembre. En cuanto al orden zodiacal, la constelación se encuentra entre el Equilibrio al oeste y Sagitario al este. La hallamos en el hemisferio meridional, muy amplio bajo la eclíptica. Anteriormente, la constelación estaba en Libra. De Libra se separa de  Escorpio para así dar lugar a las  doce constelaciones zodiacales.

 

 

  • Sagitario

Sagitario significa “el arquero”. Esta constelación la atraviesa el Sol del 18 de diciembre al 18 de enero. En el orden zodiacal está entre Escorpio al oeste y Capricornio al este. Cuando Escorpio se ve fácilmente, Sagitario se orienta a la perfección.

Se ubica en el eje de dos ” ojos del gato ” de la cola del Escorpio. La constelación se puede ver a la perfección desde el asterismo a forma de tetera.

 

  • Capricornio

Esta constelación la atraviesa el Sol del 19 de enero al 15 de febrero. En el orden zodiacal se halla entre Sagitario al oeste y Acuario al este. Capricornio va a designar un signo zodiacal que corresponde al sector de 30 ° de la eclíptica atravesada por el Sol del 21 de diciembre al 20 de enero.

La constelación es muy fácil de situarla si la relacionamos con las alineaciones importantes:

Se encuentra sobre el camino derecho que se va de la Gran Osa, pasa por el corazón del Dragón y por su cabeza, y cuando viene toca Vega de la Lira, y posteriormente Altair.

  • Acuario

Esta constelación la atraviesa el Sol del 16 de febrero al 11 de Marte. En el orden zodiacal, la constelación se halla entre Capricornio al oeste y Peces al este. Es de las constelaciones más antiguas que se pueden encontrar. Se localiza en una zona del cielo llamada el Mar, debido a la abundancia de constelaciones acuáticas tales la Ballena, Peces, Eridanus, etc.

Acuario asimismo designa un signo de zodíaco conveniente al sector de 30° de la eclíptica que la atraviesa el Sol del 20 de enero al 18 de febrero. El eje primordial de Acuario se ubica en la diagonal Nordeste / Sudoeste del gran cuadrado de Pegaso, lado Meridional. La constelación se desarrolla sobre este eje desde los pies de Pegaso hasta la cabeza del Capricornio, sellada por un par de estrellas suficientemente brillantes (los cuernos del Capricornio, α et β Capr).

  • Piscis

Esta constelación es atravesada por el Sol del 12 de marzo al 18 de abril. En el orden zodiacal se halla en el oeste con Acuario y al este con Aries. Es muy grande y recorta como una especie de faldón del cielo que está alejado de la vía láctea y que no tiene muchas estrellas que podamos ver.  También pertenece al sector de 30º de la eclíptica que la atraviesa el sol del 19 de febrero al 20 de marzo.

Es en la dirección que nos ayuda a hallar los desplazamientos planetarios. Esta constelación es inmediata al Gran cuadro de Pegaso.

 

Y con estas constelaciones, terminaríamos con todas las que rigen los signos zodiacales. ¿Cuán es la tuya?

About the author

Dejar un Comentario