constelaciones zodiaco

La carta astral es el elemento gráfico base sobre el que un astropólogo fundamenta su trabajo. Dicho gráfico consiste en un plano circular en cuyo centro se sitúa la Tierra, y sobre el cual se proyectan las constelaciones del Zodiaco. Así como la posición relativa de los diez planetas. Ya que se toman al Sol y a la Luna como tales.

Antes de explicar cada constelación con su signo zodiacal, imaginemos al universo como si de una naranja se tratara. En la zona más o menos ecuatorial de la misma y sobre la cascara de la naranja, se distribuirán a modo de cinturón las doce constelaciones que configuran el Zodiaco: los doce signos astrológicos. En el interior de la naranja, más o menos en la posición en la que se encuentran las pepitas tendríamos los diez planetas dando vueltas por el interior de la naranja a modo de pepitas. Realizamos un corte justo por la línea del cinturón, entonces obtendremos una visión del interior de la media naranja.

En el borde, es decir, sobre el grosor de la piel, estarán representados los doce signos. Imaginemos que la naranja tiene doce gajos, cada signo tendrá en su interior más o menos pepitas (planetas), dependiendo de la posición que determine su viaje de traslación por el sistema solar. En el centro justo de la naranja se sitúa a la Tierra. Los planetas se interpondrán entre ésta y los signos representados sobre la cáscara, marcando su posición relativa según en el gajo (signo zodiacal) en el que se encuentren.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

La palabra Zodiaco viene de la palabra griega zodiakos “circulo de animalitos” y esto no es por casualidad. Este nombre viene dado debido a que cada constelación se asocia a criaturas vivas. Existen distintas constelaciones zodiacales y estas están unidas con cada tipo  de signo.

Constelaciones del zodíaco

  • Aries

Esta constelación es atravesada por el Sol del 19 de abril al 13 de mayo. La constelación está situada al oeste de Piscis y al este de Tauro.

Aries representa un signo de zodíaco que va a corresponder al sector de 30° de la eclíptica atravesada por ello Sol del 21 de Marte al 19 de abril.

Esta dirección sirve para localizar desplazamientos planetarios.  La constelación no va a situarse en alineaciones notables. Sino que se va a colocar a partir de los más colindantes: en el sur de Perseo y de Andrómeda, y al oeste Tauro.

Se coloca por sus dos estrellas primordiales, α et β Aries, que no vemos trazos muy evidentes (si es Capella la distancia será muy grande). Bajo la constelación del Triángulo, la constelación de Aries será muy fácil de localizar. Es una constelación que constituye estrellas de media brillantez. Hamal, Sheratan y Mesarthim son los más brillantes. Hamal es una gigante mientras que Mesarthim es una estrella ostentosa doble.

  • Tauro

Esta constelación es atravesada por el Sol del 14 de mayo al 19 de junio. En la orden del zodíaco, la constelación se encuentra situada entre Aries al oeste y Géminis al este. Tauro designa un signo de zodíaco que va a corresponder al sector de 30° de la eclíptica atravesada por él Sol del 20 el abril en el 20 de mayo. La dirección nos ayuda a la localización de desplazamientos planetarios.

  • Géminis

La dirección Géminis va a ser indicada por la estrella Rigel y Betelgeuse de la constelación de Orión. Si trazamos una línea imaginaria entre estas dos estrellas y vamos siguiendo esta línea hacia el norte llegaremos fácilmente a Géminis. Un, una constelación muy extendida con forma de rectángulo. Las dos estrellas más radiantes de la constelación son Pólux, en la cabeza de Géminis de izquierda (β Gem de magnitud 1,18 à 33,72 AL) y Castor en la cabeza de Géminis de derecha (α Gem de magnitud 1,60 à 51,55 AL). Esta última es de hecho un sistema de tres estrellas mientras que Pólux es una giganta. Además hallamos en Géminis, un bello montón abierto.

Otras estrellas de la constelación de los gemelos son:

–   Wasat justo sobre el abdomen de Géminis de izquierda (δ Gem de magnitud 3,52 à 58,82 AL).

–   Mekbuda sobre la rodilla izquierda de Géminis de izquierda (ζ Gem de magnitud 4,03 à 1169,03 AL).

–   Alhena sobre el pie izquierdo de Géminis de izquierda (γ Gem de magnitud 1,95 à 104,81 AL).

–   Sobre el talón izquierdo de Géminis de derecha (π Gem de magnitud 3,33 à 349,21 AL) Tejat.

  • Cáncer

Estacionada no lejos de Géminis, resplandece la muy pequeña constelación de Cáncer. Está constituida por seis estrellas. Estas estrellas tienen una escasa brillantez. Hallamos en esta constelación un cúmulo ostentoso abierto llamado Messier 67. Las fundamentales estrellas de esta constelación son Acubens sobre la garra derecha del Cáncer (α Can de magnitud 34,28 à 173,58 AL) et β Can sobre la pata derecha de magnitud 3,55 à 290,44 AL.

Vemos otras estrellas de la constelación son Asellus Australis sobre el ojo derecho (δ Can de magnitud 3,96 à 136,07 AL). Asellus Borealis sobre el ojo izquierdo (γ Can de magnitud 4,68 à 158,48 AL). Sobre la pinza izquierda del Cáncer hay ι Can de magnitud 4,05 à 298,14 AL. Y sobre la pata izquierda encuentra χ Can de magnitud 5,15 à 59,12 AL.

 

 

Hoy solo presentaremos estas constelaciones. Pero próximamente publicaremos el resto de constelaciones. ¿Volverás a leer la tuya?