karma

La palabra denominada karma significa “acción” o “hacer”. Se refiere a todas aquellas acciones que realizamos y las cuales dejan huellas, que con el tiempo hacen que estas generen resultados. Se dice que la primera mención de esta palabra viene del siglo V a.C en textos sagrados hinduistas.

Actualmente este término ha sido adoptado por varias regiones alrededor del mundo. Debido a la influencia que ha tenido en las culturas asiáticas, que fue el lugar donde nació, se basa en que la realidad viene dada por una ley de la retribución de la que se obtiene un sentido moral.

¿Qué es exactamente el Karma?

Se considera como una energía que envuelve todo y que hace que cualquier acción que se realice tenga un retorno hacia la misma persona. Es decir, una acción positiva, tendrá un retorno positivo, mientras una negativa, retorna como algo negativo.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

Así mismo, el karma es una idea de justicia que se impone sin que sea necesario hacer algo. Se considera un acto de justicia divina, bien es dicho que lo que das, recibes. Por ende muchas personas consideran que el karma existe.

La Ley del Karma

Es un claro ejemplo de la tercera ley de Newton, donde toda acción tiene una reacción. Se considera la ley de la causa y efecto, establece que cualquier acción sea física, verbal o mental tiene su causa y su consecuencia en algunos casos.

La retribución no es algo que tenga un tiempo estimado, pero todas las personas que confían y creen en el karma, tienen claro que en algún momento cada quien tiene que asumir las responsabilidades de sus actos, y que el destino o la vida le dará exactamente lo mismo que en algún momento causó.

Además, es importante recalcar, que así como muchas personas creen, también existe otro grupo que considera que el karma no existe. Dichos pensamientos son totalmente válidos, porque todo el mundo tiene la libertad y el derecho de creer lo que le parezca más conveniente y es algo totalmente normal.

Tipos de Karma

  • Prarabdha karma: Se considera automático. Porque sucede en el mismo momento en el que se está llevando a cabo la acción.
  • Sanchita karma: Este hace referencia a los recuerdos, ya sean negativos o positivos que están en la mente después de haber realizado una acción.
  • Agami karma: Son los efectos que ocurrirán en el futuro por una acción del presente. Es muy común cuando la acción es negativa y dañina hacia otro.