Todo lo que debes saber sobre las constelaciones del zodiaco

Todo lo que debes saber sobre las constelaciones del zodiaco

La palabra zodiaco tiene su origen en la palabra griega –zodiakos-, que significa “rueda de animales”, en la que cada una de las constelaciones representa a un animal.

 

Actualmente existen doce constelaciones del zodiaco, ya que antiguamente recorrían el sol durante un año. Es decir, cada constelación recorría una distancia de 30 grados de longitud eclíptica. Muchas personas mantienen la creencia de que nuestra personalidad y los hechos que nos ocurren durante nuestra vida está relacionado con el signo zodiacal al que pertenecemos. Estas personas piensan que podemos aprender más de uno mismo gracias a las constelaciones.

Aquí el código de tu anuncio o contenido destacado

 

El nombre etimológico de la palabra viene del hecho de que todas las constelaciones del zodiaco son criaturas vivas. En astrología, el zodiaco está basado en la división en doce partes iguales de la banda celeste sobre la que el Sol, la Luna y los planetas trazan su trayectoria mientras avanzan un sector por cada mes del año.

 

Las constelaciones del zodiaco tal y como las conocemos hoy en día son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. A continuación te diremos las características de cada uno de estos signos:

 

  • Aries: se trata de la primera constelación del zodiaco. Se puede encontrar a Aries desde el 21 de marzo hasta el 20 de abril. Simboliza los comienzos, la mañana y la juventud. Las personas que pertenecen al grupo astrológico Aries suelen tener carácter de liderazgo y emprendedor.
  • Tauro: esta constelación es atravesada por los rayos de Sol del 21 de abril al 20 de mayo. Representa la estabilidad, la permanencia y la resistencia. Las personas que son de este signo son calmados, pacientes y con un carácter estable.
  • Géminis: se puede encontrar a Géminis desde 21 de mayo hasta el 21 de junio. Las características que destacan de este signo zodiacal son la amabilidad y la curiosidad, sin embargo, pueden ser indecisos y su carácter suele ser complejo.
  • Cáncer: actualmente se le puede ver desde el 21 de junio hasta el 22 de julio. A este signo se le relaciona con la maternidad y la familia. Las personas que pertenecen a este grupo astrológico se definen por ser tímidos, tranquilos y tenaces.
  • Leo: atraviesa las fechas desde el 23 de julio hasta el 22 de agosto. Simboliza la diversión, la creatividad y el juego. Se caracterizan por ser generosos y apasionados.
  • Virgo: se puede encontrar a Virgo desde el 23 de agosto y es visible hasta el 22 de septiembre. Refleja la búsqueda de la perfección, el análisis y la eficiencia. Las personas de este signo suelen ser trabajadores y leales.
  • Libra: para encontrarle hay que esperar al 23 de septiembre y es visible hasta el 21 de octubre. Simboliza la igualdad y el equilibrio. Se definen por ser diplomáticos, sociables y cooperativos.
  • Escorpio: se le puede ver desde el 22 de octubre hasta el 22 de noviembre. Representan la renovación, el cambio y la regeneración.
  • Sagitario: debemos esperar para verle el 23 de noviembre hasta el 21 de diciembre. Simboliza la filosofía, la mente abstracta y la independencia. Se caracteriza por ser un signo generoso y con sentido del humor.
  • Capricornio: se ve en el cielo desde el 22 de diciembre hasta el 20 de enero. A este signo se le relaciona con el tiempo, la decadencia y el frío.
  • Acuario: se encuentra desde el 21 de enero hasta el 18 de febrero. Refleja la amistad, el altruismo y la solidaridad. Los principales aspectos que lo definen son el de ser personas progresistas y humanitarios.
  • Piscis: para verlo hay que esperar el 19 de febrero y es visible hasta el 20 de marzo. Simboliza las cosas cambiantes y variables. Es un signo que destaca por su mente artística e intuitiva.

 

 

En la antigüedad, se pensaba que los astros podían influenciar sucesos terrestres y predecir el futuro. Las constelaciones y la astrología van ligadas a la posición de los astros en el momento del nacimiento de una persona, por ello muchas personas creen que el signo al que perteneces puede determinar tu carácter y comportamiento.

Al fin y al cabo, el destino puede venir marcado o ser puro azar, esto es algo que nunca descubriremos.

About the author

Dejar un Comentario